Visitas guiadas especiales gratuitas por la Feria del Libro



Con motivo de celebrarse en el mes de septiembre la Feria del Libro Córdoba, el evento cultural más importante de la ciudad, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba realizará un acompañamiento a algunas presentaciones de libros destacadas ofreciendo a cordobeses, turistas y visitantes un recorrido guiado o un espectáculo relacionado con las obras y autores elegidos.  

Para tener cuenta a la hora de decidir: 

Viernes 02 
  • A las 16 hs “Córdoba Negra” 
Desde la Oficina de Informes – Cabildo de la Ciudad – 
Recorrido: Cabildo – Monasterio de las Carmelitas Descalzas de San José – Iglesia de la Compañía de Jesús. 

La visita concluye con la presentación del Libro “LA RUTA DEL ESCLAVO EN EL RIO DE LA PLATA”. Aportes para un diálogo intercultural a las 18 hs.en la Sala Herbert Diehl (planta baja) del Cabildo. El público será recibido por el conjunto de tambores del grupo Katendé. 

Recorrido por la historia negra de Córdoba, aquella de los esclavizados africanos y sus afrodescendientes que dejaron su vida en nuestra tierra y cuyo aporte aun se mantiene vigente en la cultura actual a pesar de que los años intentaron silenciarlo. 

Miércoles 07 
  • A las 17:30 hs “Mujeres Protagonistas” 
Punto de partida: Museo San Alberto (Caseros 124) 
Recorrido: Museo San Alberto (se abona $2) - Patio del Museo Histórico de la U.N.C.- Fachada del Monasterio y la Iglesia de Santa Catalina de Siena – Plazoleta del Fundador. 

La visita concluye con la charla “MUJERES PROTAGONISTAS EN LA HISTORIA DE CORDOBA”, panel integrado por Alejandra Vigo, Reyna Carranza, Juana Bustamante y Julio Castellano. La editorial presentará los libros: “Las Nuestras”, “Glauce Baldovin. Poesía inédita reunida” y “La ciudad descentrada y después…” a las 19 hs en la Sala Herbert Diehl (planta baja) del Cabildo. 

Desde la fundación de la ciudad y por muchas décadas, las cuentas del rosario y los días pasaban para las damas con igual monotonía. La única posibilidad de acceder a la educación para una mujer era ingresar a un Monasterio o Convento. 

Desde aquellas muchachas a las primeras egresadas de la Casa de Trejo pasaron muchos años, muchas luchas y muchas historias por contar en este recorrido. 

Para mayor información podrán llamar de lunes a viernes de 8 a 20 hs al tel 4341227 o entrar a la pág. Web: www.facebook.com/guiasmunicipales.cordoba.