Visitas guiadas en la Ciudad de Córdoba

Recorridos que motivan a conocer los edificios históricos, los más antiguos de Córdoba y los nuevos atractivos turísticos de la ciudad con visitas guiadas gratuitas organizadas por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.  
Para tener cuenta a la hora de decidir: 

Jueves 25 

** A las 17 hs “El Libertador y su paso por Córdoba” 
Desde la Oficina de Informes – Cabildo de la Ciudad – 

Recorrido: Plaza San Martín – Catedral (se abona una contribución voluntaria) - Cabildo 

Esta visita destaca la vida de uno de los máximos héroes de nuestro país, el general José de San Martín, quien se encontraba en la ciudad de Córdoba el 9 de Julio de 1816, momento en que era declarada la Independencia en Tucumán.ad. 

Sábado 27 

** A las 11 y a las 16 hs “Córdoba desde el Balcón” Oratorio del Obispo Mercadillo 
Punto de partida la Oficina de Informes Obispo Mercadillo (Rosario de Santa Fe 39) 

Recorrido: Oratorio del Obispo Mercadillo- Vista panorámica del Centro Histórico de la Ciudad de Córdoba desde el Balcón del Oratorio 

La reciente restauración del mal llamado Oratorio del Obispo Mercadillo, motiva el recorrido por este zaguán colonial del siglo XVIII para terminar en su hermoso balcón de hierro forjado desde donde se obtienen grandiosas vistas panorámicas del centro histórico de la ciudad de Córdoba. 

** A las 12 hs “Córdoba en Cuento” 
Desde la Oficina de Informes Obispo Mercadillo 

Recorrido: Plaza San Martín – Cabildo (exterior) – Catedral (exterior) – Oratorio del Obispo Mercadillo – Para niños hasta 12 años. 

Visita guiada para niños quienes a través de un relato en forma de cuento conocen los edificios históricos más importantes de la ciudad. El recorrido concluye con una actividad lúdica donde los niños utilizan lápices de colores y papeles para plasmar lo que más les gustó de la visita. 

**A las 17 hs “ Córdoba de Antaño” 
Partida desde la Oficina de Informes Obispo Mercadillo (Rosario de Santa Fe 39) 

Recorrido: Oratorio del Obispo Mercadillo- Catedral (se abona una contribución voluntaria ). 

Un tour por dos de los edificios más antiguos de Córdoba, el mal llamado Oratorio del Obispo Mercadillo y la catedral de la ciudad que recientemente estrenó un nuevo sistema lumínico que realza toda la decoración interna, exquisito trabajo artístico dirigido por el famoso pintor Emilio Caraffa a comienzos del siglo XX.

Domingo 28 

** A las 11 y a las 16 hs “Córdoba desde el Balcón” Oratorio del Obispo Mercadillo 
Desde la Oficina de Informes Obispo Mercadillo (Rosario de Santa Fe 39) 

Recorrido: Oratorio del Obispo Mercadillo- Vista panorámica del Centro Histórico de la Ciudad de Córdoba desde el Balcón del Oratorio. 

** A las 17 hs “ La Ciudad Nueva” 
Partida desde la Oficina de Informes del Paseo del Buen Pastor. 

Recorrido: Paseo del Buen Pastor- Iglesia de los Capuchinos – Palacio de Ferreyra – Plaza de España – Referencia del Paseo y Faro del Bicentenario. 

Visita guiada por los nuevos atractivos turísticos que incluyó la ciudad desde el año 2007, comenzando por el famoso Paseo del Buen Pastor con sus aguas danzantes y culminando en el novedoso Paseo del Bicentenario para ir descubriendo aro tras aro la historia de nuestra provincia. 

Para mayor información podrán llamar de lunes a viernes de 8 a 20 hs al tel: 0351- 4341227 o entrar a la pág. Web: www.facebook.com/guiasmunicipales.cordoba