Agasajo a científicos estadounidenses en Villa Carlos Paz.

Hoy viernes 26 de agosto los disertantes del Simposio Internacional sobre Medio Ambiente organizado por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba fueron agasajados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica en el Restaurant Villapaz.  

El comité compuesto por el Dr. John Norton, Ing. Scott Black, Ing Tom Stephens, la Dra. María Alejandra Bustamente, Sr. Ataliva López y demás colaboradores visitaron nuestra ciudad con el objetivo de analizar la crítica situación que atraviesa el Lago San Roque. En virtud a este estudio que llevan adelante la Dra. Bustamante y el Sr. López del Instituto Nacional del Agua visitaron la estación de piscicultura ubicada en un predio cercano al Dique para que los profesionales estadounidenses puedan obetener muestras y mayor información sobre el estado actual del espejo de agua y el tratamiento que actualmente reciben las aguas que allí se vierten.

Luego de dicha visita asistieron a la comida brindada en su honor por AS.HO.GA. donde tuvieron la oportunidad de indagar distintos aspectos referidos a la planificación integral del tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales. En dicho marco las autoridades de la entidad intermedia realizaron un paneo sobre los distintos aspectos que contempla la problemática, acordando una visita y reunión con autoridades oficiales para el tratamiento de esta problemática. Es importante destacar que los científicos estadounidenses demostraron una gran voluntad de colaborar con la creación de un plan a largo plazo que permita dar solución a la difícil situación sanitaria que afecta al espejo de agua.