Casa Histórica de Piedra Buena

En el año 1859 el Cmte. Luis Piedra Buena llegó a la Isla Pavón, cuando la Patagonia Argentina solo tenía una población: Carmen de Patagones en el Río Negro. Piedra Buena dejó en la isla a 3 de sus tripulantes, enarboló la bandera argentina y construyó una pequeña vivienda.
Hoy puede visitarse la réplica de la Casa Histórica, que posee en su interior fotografías de quienes fueron sus moradores: Piedra Buena, Francisco P. Moreno, Carlos María Moyano, etc.; objetos encontrados al descubrirse sus propios pisos y cimientos en 1970, como tejas francesas, recipientes de vidrio, instrumentos de relojería, restos de un compás náutico, cápsulas de balas, botones, restos de empapelados de las paredes interiores (son de diarios de Buenos Aires de la época de 1878), etc.  


También se exhiben objetos encontrados entre los restos de viviendas de los primeros colonos argentinos asentados en este lugar, herramientas, utensilios, armas de piedra de los aborígenes de la región, como fósiles marinos y terrestres.


Municipalidad de Cmte. Luis Piedra Buena
#PateandoArgentina