"Memorias Interactivas. Tres experiencias de comunicación y educación en diálogo"

"Memorias Interactivas. Tres experiencias de comunicación y educación en diálogo" tiene lugar en el marco del V Taller Regional de la Red Latinoamericana de Sitios de Conciencia que se realizará entre el 8 y el 10 de agosto en Rosario, Argentina y abordará el tema "Derechos Humanos y Comunicación. Los sitios de memoria ante el desafío de las nuevas tecnologías".
El taller está organizado por el Museo de la Memoria de Rosario y Memoria Abierta, coordinador regional para Latinoamérica de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia
MEMORIAS INTERACTIVAS.


Tres experiencias de comunicación y educación en diálogo.

8 de agosto 19hs.
Salón Blanco de la Delegación Rosario del Gobierno Provincial
(Santa Fe 1950 - Rosario)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

(ingrese el lunes antes del evento a nuestro sitio para ver la transmisión en vivo)

Actualmente hay 112 millones de personas conectadas a Internet en América Latina, lo que representa un 20 por ciento de la población total. Solo en 2010, esa cifra aumentó un 14 por ciento respecto del año anterior. Nueve de cada diez de ellos utiliza alguna red social y uno de cada tres tiene entre 15 y 24 años*. La velocidad en que se producen los cambios nos propone desafíos diversos a la hora de comunicar los valores y contenidos que consideramos indispensables para continuar la lucha por Verdad, Justicia y Memoria, en los 12 países que componen la Red Latinoamericana de Sitios de Conciencia.

¿Cómo modifican las bases de nuestro trabajo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación? ¿Proponen nuevas líneas de acción? ¿Cómo nos interpelan estos nuevos modos de ser-ver-hacer? ¿Qué límites se ponen en juego cuando los implementamos para que se articulen con nuestras trayectorias de lucha y defensa de los derechos humanos? ¿Cuál es la particularidad que distingue a esta época en la búsqueda de memoria, de más verdad y más justicia?

Éstas y otras preguntas se presentan a diario en nuestro trabajo y por ello decidimos tomar tres ejemplos de países diferentes que nos permitan conocer y reflexionar sobre las "nuevas" modalidades para construir memoria e identidad en América Latina.