El cortometraje “hambre” fue presentado en festivales internacionales de cine independiente

El cortometraje “Hambre”, protagonizado por alumnos de Cine y Teatro del Instituto de Expresiones Populares municipal, se encuentra participando de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata (FESTIFREAK) y del Festival de Cine de Ituzaingó (FECI).  

 El corto trata del hambre que azota a un pueblo, donde mujeres y niños escapan de su lugar de origen. Un lugar donde el bien y el mal se disputan y hay un ser, un salvador, que tratará de dar continuidad a la raza humana.

El film se presenta en dos versiones: la primera, con una duración de 11 minutos y la segunda con 18 minutos cincuenta segundos. Contará con la actuación de Tamara Miño, Rosana Ruiz, Bárbara Romano, Valentín Gómez Maydana, Melina Giménez, Silvio Gómez, Miguel Burgos, Esteban Villagra, Adriana Barrientos, Yanina Colman y Antonela Sandoval.

En este sentido, el docente de Teatro y Cine del establecimiento cultural expresó su alegría por participar de los festivales donde se podrá evaluar y valorar el trabajo que jóvenes y adultos varelenses vienen realizando en materia de arte y creatividad.

“Es muy importante la posibilidad de dar a conocer nuestros trabajos desde nuestra ciudad, ya que antes no había material audiovisual de Florencio Varela. A cada lugar que llevo el producto se asombran cuando Varela participa en festivales de cine y eso me llena de orgullo porque ahora se da la posibilidad a los alumnos de cine y teatro para empezar a romper barreras e ir más allá”, fueron las palabras del docente y productor de cine varelense. 

Vale resaltar que el equipo de Cine y Teatro independiente municipal está terminando de grabar su segundo largometraje “Imágenes Perdidas” dirigido y protagonizado por artistas del distrito.

Para participar de los talleres gratuitos del Instituto de Expresiones Populares comunicarse al teléfono 4355-1756, o bien acercarse a la sede ubicada en la avenida Eva Perón Nº 3628