Agenda cultural del Teatro del Libertador San Martín

Agenda cultural del Teatro del Libertador San Martín de la Ciudad de Córdoba, para la semana del 08 al 15 de Agosto. 
Entre ellas, podemos mencionar las funciones del Ballet Oficial de la Provincia, conciertos de piano y sinfónicos, encuentros corales, visitas guiadas, etc. 

Emilio Peroni, joven talento

El miércoles 10 a las 19,30, el talentoso pianista toca como solista en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador. La general es de 15 pesos, y la función es organizada por la Asociación de Padres del Método Suzuki.
El joven pianista es neuquino y muestra una importante trayectoria internacional. En su participación solista tocará obras de Franz Liszt, además hará versiones de Bahía Blanca de Carlos Di Sarli y La cumparsita de Contursi y Rodríguez.
Tras un breve intervalo, el Ensamble Shinichi Suzuki, bajo la dirección de Juan Ciámpoli, interpreta Las cuatro estaciones porteñas, de Astor Piazzolla; el ensamble está formado por 22 músicos, entre padres y alumnos de la asociación. El cierre del concierto está a cargo de Emilio Peroni y el ensamble, también con obras del genial bandoneonista marplatense.
Sitio oficial del solista: www.emilioperoni.com

Funciones gratis del ballet Espartaco

El Ballet Oficial de la Provincia vuelve a escena con la obra que recrea la vida del gladiador que enfrentó al Imperio Romano. Las funciones están programadas para el viernes 12 y sábado 13 a las 21,30. La entrada es gratis, y las ubicaciones se retiran en la boletería del teatro (Av. Vélez Sársfield 365) desde el lunes 8, de 9 a 14 y de 15 a 20 hs.
La coreografía es de Alejandro Godoy (Uruguay), y la música es del célebre compositor armenio Aram Khachaturian.Cabe aclarar, que la reposición coreográfica es de María Esther Triviño y Marcelo Magnini.
Alejandro Godoy, coreógrafo uruguayo, es el autor de esta versión -la coreografía original es de Nicolai Volkov-, en tanto que Mariano Toffi realizó el diseño de vestuario, y Santiago Pérez la escenografía. 
La obra narra la rebelión de un ejército de esclavos contra el Imperio Romano, encabezada por el gladiador Espartaco. Era uno de los valientes que, en los juegos públicos de la Antigua Roma, luchaba frente a un contrincante o con animal feroz. El gladiador formó un poderoso ejército de rebeldes, que Roma pudo vencer tras varios intentos fallidos. Pero ahí no reside el nudo central de la obra, pues detrás del popular relato épico hay una historia de amor.

Encuentro coral de Córdoba

El sábado 13 a las 19 comienza el festival Córdoba en voces en la Sala Luis de Tejeda (Av. Vélez Sarsfield 365). El encuentro continúa el domingo 28 del corriente (19) y la entrada es libre y gratuita.
En esta oportunidad, actúan el coro A viva voz, que dirige Gabriela Torres Nadal, el coro femenino Ángelus, bajo la dirección de Marcelo del Río, y el Coro de Niños Cantores de Córdoba, dirigido por Ariel Ujalón.
Córdoba en voces es un festival que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia en el marco del programa cultural para la promoción del canto coral. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) y el Arzobispado de Córdoba.

Música en la Iglesia de la Merced

El director brasileño Roberto Farias toma la batuta frente a la Banda Sinfónica de la Provincia, en un concierto a realizarse el sábado 13 a las 20,30 en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced (Rivadavia y 25 de Mayo).
El repertorio elegido aborda, en la primera parte, composiciones para ensamble de instrumentos de viento de los compositores Strauss, Gounod y Morais. En la segunda parte, la banda interpreta la obra de Roberto Farias titulada Tres canciones para Afonso Schmidt. La entrada es libre.

Una visita al museo del teatro

De martes a viernes de 9,30 a 12,30 y de 15 a 20 y días de función, está abierto el Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar que exhibe la historia de los cuerpos estables, antiguos programas, fotografías de época y otros documentos de singular valor histórico. Ingreso por Av. Vélez Sarsfield 365.