El Vidrio como protagonista, en Berazategui.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, a través de la Escuela Municipal del Vidrio, única en Latinoamérica, el próximo sábado 3 de septiembre a las 20 hs. se inaugurará el XV Salón Nacional del Vidrio en el Arte 2011, que reunirá las piezas de más de 100 artesanos en vidrio de todo el país.  

La muestra se desarrollará, con entrada libre y gratuita, en el Complejo Municipal “San Francisco”, ubicado en calle 23 y 149, y permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre, de martes a domingo de 15 a 19 hs.

El vidrio es el principal protagonista de este Salón que suele aunar las más exquisitas piezas de las categorías Vitral Técnica Clásica, Vitral Técnica Clásica Pintado con Grisalla, Pequeño Formato, Técnica No Tradicional, Escultura, Alumnos y Utilitarios en Vidrio.

Desde sus comienzos, la Escuela Municipal de Vidrio se encarga de promover, difundir y consolidar la condición de Berazategui como ciudad pionera del vidrio en el país. Asimismo, la escuela también se dedica a la formación y promoción del vidrio como material de trabajo de artistas, artesanos, diseñadores y productores, recuperando las técnicas artesanales locales.

Área de Comunicación - Cultura Berazategui
Te.: 4256-2032//9979