Buenos Aires y el Tango.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de al menos 5 visitas guiadas cuya temática principal está centrada en el Tango. 
Las mismas se desarrollarán en diferentes puntos de la Ciudad, durante el mes de Agosto.   
"Evocación de la Época de Oro del Tango", jueves 18/8 a las 15hs en Carlos Pellegrini 500. Los rincones donde el Tango vivió su época de gloria, el recuerdo de músicos, poetas y cantores

"Puerto y color", viernes 19/8 15 hs en Av. Pedro de Mendoza y Av. Brown. El aporte de los inmigrantes a la música ciudadana. La historia del puerto, Caminito, Juan de Dios Filiberto, Benito Quinquela Martín y García Muñón.

“Bottero y Minujín al aire libre”, jueves 25/8 a las 15 hs en Av. Libertador y Av. Callao, Parque Thays (Museo de Arquitectura). Grandes nombres y edificios para el arte: Bottero, Minujín, Schiaffino, el Palais de Glace que fue salón de baile y contó con la actuación de las orquestas típicas de tango en la década del 20 y el Museo de Bellas Artes, finalizando en el centro de exposiciones, sede del Mundial de Tango.

"Rincón de bares, bohemia y evocaciones", viernes 26/8 las 15 hs en Perú y Carlos Calvo (Bar El Federal). Cada mesa conserva una historia que merece ser contada: compositores y poetas con impronta tanguera.

"Templos para el arte, viejos clubes de barrio e ídolos populares", sábados 27/8 a las 15 hs en Nahuel Huapi y Baunes. La visita evoca aquellos bailes en los clubes de barrio, Pascual Contursi, Jorge Casal y el remodelado Teatro 25 de Mayo, sede actual del Mundial de Tango, donde famosos músicos y cantantes como Carlos Gardel, Agustín Magaldi y Edmundo Rivero hicieron honor a la Ciudad.