La Orquesta Christophorus se presenta en el Gran Rex.

El Mozarteum Argentino invita, dentro de su Ciclo de Conciertos del Mediodía 2011, a disfrutar de la Orquesta Sinfónica Christophorus, de Stuttgart (Alemania).
Este evento se desarrollará el día Miércoles 17 de Agosto a las 13hs., y su entrada es libre y gratuita.

Teatro Gran Rex / Corrientes 857

Orquesta Sinfónica Christophorus de Stuttgart (Alemania)




Esta orquesta surgió en el año 1969 como un ensamble de cámara por iniciativa de un grupo de adolescentes y jóvenes estudiantes amantes de la música. En aquella época la agrupación utilizaba como sede para sus ensayos un espacio de la Christophkirche de Stuttgart, tomando su nombre del santo al cual estaba dedicada esta iglesia. Diez años más tarde Patrick Strub se hizo cargo de la dirección musical de la orquesta, la cual durante ese mismo año se convirtió en una gran orquesta sinfónica. Con la conjunción del entusiasmo que portaba desde sus orígenes junto a una extraordinaria musicalidad y eficiencia profesional, la orquesta cuenta hoy con 90 miembros activos. La serie de conciertos regulares que brinda el organismo es ya parte fundamental de la vida musical de la ciudad de Stuttgart, pero además la agrupación se presenta frecuentemente en Bad Hersfeld, Hamburgo, París, el norte de Italia y Austria, habiendo brindado conciertos también en España y la República Checa. En el año 2002 la orquesta realizó una exitosa gira por Australia y Nueva Zelanda y en la temporada 2005-06 se presentó por primera vez en China. 

Patrick Strub

Inicialmente se formó en musicología y psicología en Munich y luego como violinista en Hamburgo y Roma. Paralelamente estudió dirección orquestal en Hamburgo y luego en Siena, donde mereció la distinción como artista sobresaliente en el Curso Internacional para Directores de Orquesta. En 1984, Patrick Strub fundó “ Arcata Stuttgart“, una orquesta de cámara profesional junto a la cual ya ha ofrecido más de 600 conciertos alrededor del mundo, ha realizado numerosas grabaciones radiofónicas y comerciales y se ha presentado en diversos festivales internacionales. Desde 1986 Strub dirige regularmente en Estados Unidos y Australia siendo solicitado con frecuencia en calidad de director invitado.Entre los años 2000-2003 se desempeñó como Director Principal Invitado de la Orquesta Filarmónica Nacional de Macedonia y en los últimos años ha establecido una estrecha colaboración con las Orquestas de Cámara Nacional y Sinfónica Nacional de Moldavia. Desde 1979 se desempeña como Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Christophorus.

Kathrin ten Hagen

La violinista Kahtrin ten Hagen realizó su debut como solista a los 14 años de edad, junto a la Nürrnberger Symphoniker. Desde entonces se ha presentado con numerosas orquestas entre las cuales se incluyen la Deutsche Symphonieorchester Berlin y la Hamburger Symphoniker. En 2009 obtuvo el Primer Premio en la Donald Portnoy International Violin Competition realizada en Augusta, Georgia. Ha obtenido también, entre otros, el Primer Premio en la California International Young Artists Competition 2007 y en la German Youth Competition Jugend musiziert 1998. A la edad de 14 años obtuvo el Segundo Premio y el Premio Mozart en la International Yfrah Neaman Competition siendo merecedora de diversas becas como la del Deutsche Stiftung Musikleben. Hagen se formó en la Universidad de Arte de Berlín y en la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Becada del DAAD continuó sus estudios en el New England Conservatory de Boston, realizando allí su maestría en música.