Proyecto de creación del Hotel Escuela Modelo.


El pasado jueves 4 de agosto el Presidente de AS.HO.GA., Hugo Marconi, y el Vicepresidente, Fernando Cotti, mantuvieron una reunión con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. 
En esta oportunidad las autoridades de AS.HO.GA. expusieron el Ante Proyecto de Hotel Escuela Modelo en el que estuvieron trabajando durante 8 meses y respondieron a las inquietudes que manifestaron los presentes.  

Además estuvieron presentes autoridades del mismo Ministerio y de FEHGRA, entre ellos: Daniel Aguilera (Secretario de Turismo de la Nación), Gonzalo Casanova Ferro (Director de Calidad Turística), Oscar Ghezzi (Presidente de FEHGRA) y Dr. Mario Zavaleta (Vicepresidente de FEHGRA).

Este proyecto consta de dos etapas de concreción: una la creación de la escuela y luego la remodelación o construcción de un hotel que tenga una categoría 4 estrellas superior para que los alumnos puedan realizar sus prácticas con clientes reales. En el desarrollo se destacó la importancia que tendría este establecimiento educativo para la Región y las posibilidades de formación que brindará el noroeste del país. Otro punto de interés se situó en la amplia gama de formación que ofrecerá a los estudiantes ya que se entrenarán estudiantes en los distintos oficios de hotelería, gastronomía y turismo; se brindarán las opciones de título terciario y universitario y cursos de formación para empresarios.

Los representantes de AS.HO.GA. consideraron que este encuentro fue altamente positivo ya que las autoridades de dicho Ministerio mostraron un gran interés por el emprendimiento y expresaron una plena adhesión al espíritu del mismo.

En lo que respecta a la financiación de este proyecto se están evaluando opciones a nivel nacional como, por ejemplo el Consejo Federal de Inversiones (CFI), provincial, y hasta se consideran la posibilidad del aporte de empresas privadas que se involucran en proyectos de este tipo. Es importante destacar que el documento ha sido presentado en Agencia Córdoba Turismo y por su intermedio al Ministerio de Industria Comercio y Trabajo de la Provincia.

Sin embargo, la Comisión Directiva de AS.HO.GA. puso mucho énfasis en que “para concretar este ambicioso proyecto creado por AS.HO.GA. será necesario contar con el apoyo y participación de los empresarios del sector, quienes sin duda se sumarán a este emprendimiento en pos de elevar la calidad del servicio”.