Jornadas de Turismo y Cultura.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo Isaac Fernández Blanco invitan a participar de las Jornadas Turismo y Cultura a realizarse el día jueves 25 de agosto, de 9 a 13 hs. La entrada es libre y gratuita.    
Para mayor información e inscripción: turismocultural@gmail.com / 4327-0228int. 201/ 202. Museo Isaac Fernández Blanco - Suipacha 1422.




Programación completa de la jornada

9.30hs. “La educación en patrimonio como motor del desarrollo”, Lic. Adriana Careaga, Directora del Espacio Cultural “Al pie de la Muralla”, Montevideo.

10hs. “Las fortificaciones de Montevideo como producto turístico”, Prof. Alejandro Giménez, Asesor producto cultural del Ministerio de Turismo y Deportes , República Oriental del Uruguay.

10.40hs. “Las piedras de la Ciudad: un recurso turístico y educativo en expansión”, Lic. José Selles Martínez, Director del Museo de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

11.40hs. “La arqueología urbana y el rescate del patrimonio cultural de Buenos Aires”, Dr. Daniel Schalvelzón, investigador principal del CONICET Y Director del Centro de Arqueología Urbana de la UBA.

12.20hs. “La arqueología del tango”, Dr. Marcelo Weissel, Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.