El INPROTUR participó por quinta vez consecutiva de la famosa Birdwatching Fair, en Rutland, al este de Inglaterra, la feria más importante del mundo del segmento, y que estuvo visitada por más de 30.000 personas.
Bajo el Eje Comunicacional, Argentina Natural, el Instituto Nacional de Promoción turística (INPROTUR) estuvo presente en de la XXII British Birdwatching Fair que se realizó en la muy reconocida reserva natural de Egleton, a 165 kilometros de Londres.
El stand nacional contó con la presencia del sector público representado por la provincia de Chubut, y del sector privado representado por Aerolíneas Argentinas, Crucero Australis y Posada Puerto Bemberg. Por tercera vez consecutiva, se realizaron encuentros con Tour Operadores y el público asistente para poder conocer más a un segmento que crece todos los días en nuestro País.
Con una oferta de alrededor mil aves en nuestro territorio, la posibilidad de practicar turismo de avistaje de aves y naturaleza en todas nuestra provincias y la oportunidad de visitar la Argentina durante todo el año, logró afianzar un posicionamiento de privilegio que tiene nuestro país.
En el mercado británico el avistaje de aves es una de las actividades más tradicionales y populares, reuniendo a más de 2 millones de aficionados en Inglaterra. Los británicos se interesan por la alta diversidad de Argentina y por el alto estado de conservación de las especies.