Septiembre en el Minnicelli.



El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad, artistas, amigos, docentes y alumnos de todos los niveles del sistema educativo y público en general, a acompañarnos en las actividades programadas para este mes. 
Entre ellas, podemos mencionar: Curso/Taller de Grabado, Muestra Colectiva "Grabadores Argentinos", Proyectos educativos, y Taller de Arte para niños y sus familias.



Un descubrimiento sorprendente del Grupo Conservacionista de Fósiles



El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro acaba de encontrar uno de los restos fósiles más pequeños que hayan aparecido en la zona. Se trata de piezas óseas de un roedor de unos 20 cm. de longitud denominado Ctenomys.
Los restos, provenientes de una capa sedimentaria fechada en unos 30.000 años, comprenden una serie de vértebras dorsales, vértebras caudales, falages de las manos, un incisivo y algunas garras.  

Buenos Aires, con propuestas para todos.



La Provincia de Buenos Aires posee una multiplicidad de ofertas turístico-culturales realmente asombrosas. Y seguramente, muchas de ellas se encuentren muy cerca de donde vivís.
Si tenes ganas de conocerlas y disfrutarlas, aquí te acercamos un cronograma con variadas propuestas para el mes de Septiembre, donde están representados muchos de los Municipios de la Provincia.

San Luis: La Carolina, testigo de la historia y el tiempo

La fiebre del oro revivió en San Luis y tiene su epicentro en la localidad de La Carolina, la misma que vio nacer al filósofo Juan Crisóstomo Lafinur que desde abril de este año, luego de una innumerable serie de gestiones del gobierno de San Luis, volvió a su tierra natal.  
La Carolina es un pueblo escondido en medio de las sierras de mayor altura de la provincia, desde el siglo XVIII se encuentra estrechamente vinculado a la explotación del oro y hoy es posible recorrer los viejos socavones que guardan vestigios de aquellas personas que atraídas por el preciado metal, cavaron en las sierras en busca de un futuro próspero.  

Gualeguaychú y los pueblos del sur entrerriano

Gualeguaychú es el espacio ideal para olvidarse de la tensión y la inseguridad, para comer un buen asado en la escapada de fin de semana, para emocionarse y descansar. La posibilidad de disfrutar de ríos, zoológico, granjas, buenos servicios, combinar historia y cultura en pequeños pueblos rurales.  
Gualeguaychú y sus localidades vecinas, generan un atractivo especial porque además de todos sus encantos, cuentan con la hospitalidad de su gente. La cordialidad, la gauchada, la mano extendida ofreciendo todo... y un espumoso mate amargo al buen estilo entrerriano.

La Costa presente en el IV Congreso Nacional de Calidad Turística

La Secretaria de Turismo del Partido de La Costa participó del 24 al 26 de agosto, del “IV Congreso Nacional de Calidad Turística”, que tuvo lugar en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. 
El evento fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos y contó con la participación por parte de nuestro distrito, del secretario de Turimo, Lic. Rodrigo Torre; el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa y la representante del Equipo Técnico, Lic. Luciana Soldavini.  

Cronograma de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, tiene el agrado de informar que el cronograma de este año, se desarrollará desde el 21 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2011.
La decisión de realizar la fiesta en este cronograma obedece a posibilitar la máxima participación de candidatas a elección Reina Nacional, debido a que la mayoría de las provincias eligen sus representantes el día 21 de septiembre.   

El Vidrio como protagonista, en Berazategui.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, a través de la Escuela Municipal del Vidrio, única en Latinoamérica, el próximo sábado 3 de septiembre a las 20 hs. se inaugurará el XV Salón Nacional del Vidrio en el Arte 2011, que reunirá las piezas de más de 100 artesanos en vidrio de todo el país.  

Ponen en valor el Hotel de Turismo en Corrientes

Con la inauguración de la puesta en valor del Hotel de Turismo de Corrientes, la provincia recupera un histórico espacio turístico que a partir de ahora se incorpora con fuerza al abanico de ofertas para alojamiento en la Capital, y con excelencia ya se proyecta para obtener en breve la calificación de Cinco Estrellas.  

Argentina cada vez más fuerte como mercado para el turismo de avistaje de aves

El INPROTUR participó por quinta vez consecutiva de la famosa Birdwatching Fair, en Rutland, al este de Inglaterra, la feria más importante del mundo del segmento, y que estuvo visitada por más de 30.000 personas. 
Bajo el Eje Comunicacional, Argentina Natural, el Instituto Nacional de Promoción turística (INPROTUR) estuvo presente en de la XXII British Birdwatching Fair que se realizó en la muy reconocida reserva natural de Egleton, a 165 kilometros de Londres.  

Curso teórico de atado y lanzamiento con Mosca.


La Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi y la Escuela Argentina de Pesca con Mosca invitan a socios y amigos a los cursos de iniciación en la pesca con mosca, atado de mosca y técnicas de lanzamiento que se realizarán a partir del mes de septiembre.


Tercera Fiesta del Agricultor en el Pueblo Turístico Villa Lía

Se realizará el sábado 10 y domingo 11 de septiembre, una fiesta como las de antes, en el Pueblo Turístico bonaerense de Villa Lía, Partido de San Antonio de Areco.
El encanto del pueblo rural está en la cordialidad de sus vecinos y paisanos, la sencillez de las costumbres, su naturaleza y por su tranquilidad; todo esto si está acompañado de la fiesta campera, mejor!.  


Actividades culturales del Museo Larreta.

El Museo Enrique Larreta de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de las actividades programadas para el mes de Septiembre próximo:
03 de Septiembre: Visita guiada al Jardín del Museo.
04 de Septiembre: Conferencia "Portugal y sus Monasterios".

Curso de Conserjería y Recepción, en Villa Carlos Paz.

Desde el miércoles 7 al viernes 9 de septiembre de 9 a 13 hs se desarrollará en la sede de AS.HO.GA. el curso de Conserjería y Recepción. El mismo estará a cargo del Lic. Fernando Ruano, capacitador de FEHGRA, quien brindará los contenidos a través de debates con el alumnado y brainstorming (lluvia de ideas).  



El Museo Franklin Rawson de San Juan, convoca a la Comunidad.

Las Autoridades del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson de la Ciudad de San Juan invitan a todos a participar del Evento a realizarse el día viernes 2 de Septiembre a las 15hs, con motivo de la entrega de juguetes de madera realizados en los talleres de niños durante el receso invernal.  

1° Encuentro Regional Turismo y Ambiente Climático.

La Municipalidad de San Andrés de Giles, junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, convocan al público en general a participar del "1° Encuentro Regional Turismo y Ambiente Sustentable". 
Fecha: 9 de septiembre
Lugar: Moreno 338 – Salón de actos de la Municipalidad de S. A. de G - 1º Piso
Organizan: 
 Municipalidad de San Andrés de Giles.
 Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Visitas guiadas especiales gratuitas por la Feria del Libro



Con motivo de celebrarse en el mes de septiembre la Feria del Libro Córdoba, el evento cultural más importante de la ciudad, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba realizará un acompañamiento a algunas presentaciones de libros destacadas ofreciendo a cordobeses, turistas y visitantes un recorrido guiado o un espectáculo relacionado con las obras y autores elegidos.  

Neuquén expondrá sobre la situación post cenizas ante el Consejo Federal de Turismo

El gobierno de la Provincia del Neuquén expondrá la próxima semana ante el Consejo Federal de Turismo la situación originada por las cenizas, a raíz de la erupción del complejo Puyehue-Cordón Caulle en Chile. A tal fin el subsecretario de Turismo Sebastián González brindará un informe detallado sobre lo ocurrido y los efectos evidenciados en el sector turístico.

Modelos Peruanos de Turismo Rural Comunitario se destacan en Argentina

"Ier Congreso Internacional "Perú Mágico: Prácticas tradicionales y oportunidades de negocios inclusivos". 
El mismo se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de Setiembre, en la ciudad de Córdoba, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas (Vélez Sarsfield 299).  
Esta dirigido a alumnos y docentes de Turismo, dirigentes comunitarios, ONG, agencias, organizamos oficiales, medios de comunicación y público en general que le interesa el Turismo como medio para rescatar la cultura de pueblos originarios.  

Imágenes de la Provincia de San Luis...

Compartimos aquí algunas imágenes que representan tan sólo una pequeña parte de lo mucho que la Provincia de San Luis nos ofreció durante toda una semana de paseo. 
Villa de Merlo, La Toma, Potrero de los Funes, San Luis Capital y la Ciudad de la Punta fueron algunos de los lugares visitados.  


Ópera “Eugenio Oneguin” de Tchaikovsky, en el Teatro del Libertador.

La obra está basada en un poema de Alexander Pushkin, célebre poeta, novelista y dramaturgo ruso del Siglo XIX; Eugenio Oneguin es una ópera en tres actos, que narra el apasionado drama de un amor no correspondido.  

Noticias de La Paz, Entre Ríos.

El último fin de semana largo de invierno dejo un balance positivo, se registro un alto índice de ocupación hotelera en la ciudad de La Paz con un promedio del 100% de ocupación. 

Agasajo a científicos estadounidenses en Villa Carlos Paz.

Hoy viernes 26 de agosto los disertantes del Simposio Internacional sobre Medio Ambiente organizado por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba fueron agasajados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica en el Restaurant Villapaz.  

Especialistas internacionales analizarán las medidas de seguridad y eficiencia en la operación aeroportuaria

Más de 150 expertos de todo el mundo evaluarán los últimos avances tecnológicos que garantizan un excelente desarrollo en la actividad de las terminales aéreas del mundo, en el VIII Seminario de Pavimentos del sector. El evento, estará compuesto por un seminario, un taller y un curso rápido sobre esta temática.  

Nueva programación para el fin de semana.


Las localidades de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó y Mar del Tuyú, integrantes del Partido de La Costa, nos presentan sus propuestas para este fin de semana.

Conectados con el futuro: Wi Fi en la Ciudad

Mendocinos y turistas podrán disfrutar de Internet gratuita en 7 puntos de la Ciudad: Nave Cultural, plaza Independencia, plaza S. Martín, plaza España, peatonal Sarmiento, centro de salud padre Llorens del Bº S. Martín y Centro Cívico Municipal del Bº La Favorita.  
Desde ahora en adelante, todo aquel que tenga una computadora podrá acceder a una conexión gratuita a Internet. Ese es el objetivo del novedoso proyecto de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Funcionarios provinciales recibirán a empresarios de Junín de los Andes

El encuentro será el viernes próximo en Casa de Gobierno. Los representantes del sector privado serán recibidos por la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina y los subsecretarios de Hacienda, María Albiger, y de Turismo, Sebastián González.   




Adelanto de programación para Septiembre.

La Municipalidad de la Ciudad de Río Tercero (Córdoba), difunde aquí un adelanto de las actividades culturales programadas por el municipio para el mes de septiembre próximo. 

Festejos, films, disertaciones y bailes serán alguna de estas opciones.


  

Más de 59 mil turistas visitaron La Costa el último fin de semana largo

La Secretaría de Turismo del Partido de La Costa, informa que durante el último fin de semana largo comprendido desde el 19 al 22 de agosto se registró un ingreso de más de 59 mil turistas, lo que representa un incremento del 9% respecto al mismo período del año anterior.  

La Costa, en la 20° Feria Internacional Expoarmas 2011

La Municipalidad del Partido de La Costa, participó entre los días 19 y 22 de agosto de la 20° Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors, EXPO ARMAS 2011.  
En la Feria participaron más de 135 expositores entre minoristas, mayoristas; importadores y distribuidores de artículos de caza, pesca, camping y demás actividades outdoor; asociaciones; coleccionistas; taxidermistas; cuchilleros; indumentaria y calzado; prestadores de servicios turísticos; y gastronomías típicas que acompañan al sector, entre otros.

Becas "Conservar la Argentina 2011"

CONSERVAR LA ARGENTINA es una iniciativa de Aves Argentinas, junto con BirdLife International y diversas entidades asociadas, que promueve un programa de becas orientado a generar acciones de conservación de la biodiversidad en Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (AICAs) y poblaciones de aves silvestres en peligro de extinción en la Argentina.   
En 2009 y en 2010 se realizaron las dos primeras convocatorias que tuvieron una excelente repercusión con más de 170 propuestas de proyectos recibidas desde todas las provincias, cubriendo la mayoría de las ecorregiones y gran parte de las especies amenazadas.

Mucha nieve y buenos precios en Batea Mahuida.

Con la caída de una nueva nevada en el cerro, el parque de nieve Batea Mahuida inicia hoy su temporada Baja. Con valores inferiores a los registrados en los meses anteriores y promociones pensadas para el disfrute de quienes elijan viajar en familia o con amigos, el centro de esquí ubicado en Villa Pehuenia se apresta a vivir una nueva etapa que promete ser extensa debido a la gran cantidad de nieve acumulada.  

1° Congreso de Seguridad Ciudadana del Noreste Argentino.

El Municipio y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de La Paz (Entre Ríos) , invitan a participar del 1er Congreso de Seguridad Ciudadana del Noreste Argentino.  

Calendario de Eventos.

Pensas viajar a Villa General Belgrano en los próximos días? Entonces preparáte, porque el Municipio ofrecerá una variada serie de eventos y espectáculos para todos los gustos. Aquí la grilla de esta semana.  

Visitas guiadas en la Ciudad de Córdoba

Recorridos que motivan a conocer los edificios históricos, los más antiguos de Córdoba y los nuevos atractivos turísticos de la ciudad con visitas guiadas gratuitas organizadas por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.  

XX Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano.

La Secretaría de Turismo de La Paz (Entre Ríos), continúa promocionando la XX Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano. 
En este caso, invita a informarse al respecto visitando por medio de un link, el último artículo publicado en el Suplemento de Clarín Viajes, donde encontrarán información acerca del mismo, y de las bondades que la Ciudad ofrece al tursita. 

Ciclo de Charlas sobre Historia de las Artes Plásticas en Jujuy

Continuando con el ciclo de charlas sobre la vida y obra de artistas plásticos contemporáneos, el jueves 25 de agosto a horas 19,30, en instalaciones del Museo y Centro Cultural Culturarte, se abordaran las características más importantes de los hacedores en el contexto artístico plástico de la Provincia.  
Apuntan a la difusión de sus creaciones, y a la apreciación de la diversidad expresiva de nuevas generaciones de artistas, innovaciones en materiales, técnicas, soportes y ópticas en la realización de imágenes plásticas, para llevar al espectador a un pensamiento reflexivo y valorativo que generen aportaciones críticas, acordes al concepto integral del arte.

Invitación a la Representación del Éxodo Jujeño.

La Dirección de Turismo invita a medios, prestadores, vecinos y turistas de la región a la representación del Éxodo Jujeño organizado por la Dirección de Cultura. El mismo se llevará a cabo en el predio del Ferrocarril, calle Dr. Carlos Madariaga entre Rivadavia y Alem, el sábado 27 de agosto a partir de las 14 hs.  

El acto evoca el 199º aniversario de la gesta emprendida hacia Tucumán por el Ejército del Norte comandado por el General Manuel Belgrano, y la evacuación completa de la ciudad de San Salvador de Jujuy por parte de su población en el año 1812; hecho fundamental que permitió detener el avance del ejercito realista del Alto Perú hacia Buenos Aires, además de consolidar la independencia de la patria que había nacido en 1810.

Día Nacional por una Argentina sin Chagas.

El último viernes de agosto de cada año se conmemora el Día Nacional por una Argentina sin Chagas. En la Universidad Nacional de San Luis se recordará este día con la proyección de la película Casas de Fuego, el viernes 26 de agosto a las 10 de la mañana en el Auditorio Mauricio López.  

2° Congreso Internacional de Gestión Cultural.

Durante los próximos días 25, 26 y 27 de agosto se desarrollará en el Teatro Auditorium de la Ciudad de Mar del Plata, el 2° Congreso Internacional de Gestión Cultural.
A continuación adjuntamos el programa de actividades para los 3 días, y dónde comunicarse para recibir más información al respecto.

Documentos que caducarán para viajar al exterior.

De acuerdo a la modificación de una normativa de los países del Mercosur y Estados Asociados, a partir del 16 de marzo de 2012 algunos documentos identificatorios caducarán como documentos de viaje. 
Garantizar la seguridad de quienes viajan exige contar con documentos de identificación confiable y acorde con las prácticas y estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

1° Muestra "Copetonas Turismo Rural"

La organización "Copetonas Turismo Rural" del Municipio de Tres Arroyos invita a participar de su 1° Muestra a realizarse los días 27 y 28 de Agosto, con entrada libre y gratuita.
Durante la misma se podrá disfrutar de charlas, degustaciones, espectáculos, stands de emprendedores y artesanías.

Noticias del Museo:Conferencia del Prof. Lezcano.

El Museo Histórico de Corrientes "Tte. de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoín", dependiente de Instituto de Cultura de la Provincia, invita a la Conferencia del Profesor Walter Lezcano, prevista para el Viernes 26 de Agosto a partir de las 20Hs. quien abordará el tema: "Los pianos del Museo Histórico".  

Curso de Iniciación a la Observación de Aves

Aves en Primavera: La proximidad de la primavera, con el inicio de las actividades de cortejo y construcción de nidos, junto con la llegada de las especies migratorias, hacen que esta estación sea ideal para la observación de aves.  

Suspensión del Rural Bike 2011.

La Sociedad de Fomento San Agustín y la Asociación Cooperadora de la EP Nº 11 informan que: EL Rural Bike "La Vuelta de San Agustín" queda suspendido hasta nuevo aviso, debido a las inclemencias climáticas y al mal estado de los caminos, que impiden el acceso de los fiscales y de los vehículos de logística y seguridad. Agradecemos la colaboración de todos los auspiciantes, patrocinadores, Asociación de Corredores de Rural Bike de Balcarce y Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Cayó la mayor nevada del año en Neuquén.

El frente frío que se abate desde el miércoles sobre buena parte de la Provincia del Neuquén fue bien recibido por quienes se dedican a la actividad turística. La nieve descargada por estas horas es tal que hace pensar en la prolongación de la temporada invernal, pudiendo llegar incluso hasta octubre en algunos destinos. Se trata de la mayor nevada registrada hasta el momento y abre las puertas a la posibilidad de esquiar mucho más tiempo en este 2011 atípico.  

Jornadas de Turismo y Cultura.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo Isaac Fernández Blanco invitan a participar de las Jornadas Turismo y Cultura a realizarse el día jueves 25 de agosto, de 9 a 13 hs. La entrada es libre y gratuita.    
Para mayor información e inscripción: turismocultural@gmail.com / 4327-0228int. 201/ 202. Museo Isaac Fernández Blanco - Suipacha 1422.

Rostros de la Oktoberfest.

El Dr. Enrique Junik, médico y fotógrafo, ha logrado fotografiar el universo de rostros de los personajes que cada año conviven en la tradicional y muy conocida Fiesta Nacional de la Cerveza que se celebra cada mes de octubre en Villa General Belgrano.  
Desde hace 47 años, llegan a esta tranquila aldea del Valle de Calamuchita, representantes de las diversas colectividades que ofrecen al público el espectáculo de recrear sus tradiciones a través de sus trajes típicos, sus danzas y su música.

Aerolíneas arribó de nuevo a Neuquén.

Con el arribo de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, se reanudó ayer la actividad en el Aeropuerto Internacional Neuquén que había permanecido inoperable durante más de dos meses a causa de las complicaciones generadas por las cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle. 

Charla abierta con escritores nacionales en el Hotel Llao Llao


Mañana sábado 20/08. Es la primera edición de un encuentro entre escritores, como experiencia de inspiración en los paisajes del Hotel Llao Llao. Esta experiencia reúne por una semana a escritores en Bariloche, con el objetivo de brindarles un espacio real y temporal de creatividad. 

Galas del Río 2001 en La Paz, Entre Ríos.

Del 20 de agosto al 4 de setiembre presentamos la tercera Edición de GALAS DEL RIO.
Este evento cuenta con conciertos casi todas las noches, conciertos didácticos por la tarde para escuelas, clases de especialización en instrumentos, etc.  

Fin de Semana Largo en Catamarca.

Este fin de semana disfrutá Catamarca. Termas, villas cercanas, museos, historia, actividades, casas de té, Puna, Paso de San Francisco, artesanías, Ruta del Adobe, Valles Calchaquíes, pero sobre todo la calidez de su gente.  

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas se suma a las Jornadas de concientización turística

La Secretaría de Turismo informa que en el día de ayer, el secretario de Turismo del Partido de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, se reunió con el secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de nuestro distrito, Jorge Viani, con el objetivo de sumar su participación en las jornadas de capacitación turística Plan Anfitrión – Ciudades Amables. 

La Comedia Municipal de Teatro estrena “Juego Libre”

El próximo sábado 20 de agosto a las 20.30 se realizará la adaptación grupal de la obra “Juego Libre”, a cargo del Elenkito de la Comedia Municipal de Teatro. La función, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en Av. Chiozza Nº 2047 de San Bernardo.  

Muestra Plástica de Antonio Pujia en Berazategui

El próximo sábado 27 de agosto, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui inaugurará la Muestra Plástica “De la opresión a la libertad” del reconocido escultor argentino Antonio Pujia. 

Convocatoria de Dibujo "La línea piensa 2001, nuevas latitudes".

La Secretaría de Cultura de San Juan, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson participan de la convocatoria La Linea Piensa - Nuevas Latitudes
La convocatoria pone en la mira a los artistas de Córdoba, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Fe. El Gandor en conjunto con los seleccionados conformarán una muestra que itinerará por las provincias mencionadas. 

Culturarte fue Sede del Acto Inaugural de Uniart 2011

En instalaciones del Museo y Centro Cultural “Culturarte” se cumplió el acto de inauguración de la tercera edición de UNIART Transfronteriza 2011, Integrando pueblos a través de la cultura en el inicio del Bicentenario del Éxodo Jujeño, la que está organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de Jujuy y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy. Participan además las universidades argentinas públicas y privadas; la Universidad Autónoma Misael Saracho y la Universidad de Nur de la República de Bolivia.   

El Laberinto y Parque Temático de Las Toninas inauguró la Caverna Mariana

El último lunes 15 de agosto, el Parque Temático y Laberinto de Las Toninas dejó formalmente inaugurada la Caverna Mariana, donde se podrán visitar la imagen de siete vírgenes, entre ellas la Virgen de Copacabana que fue ofrendada por la colectividad Boliviana de Las Toninas.  

Villa Ruiz celebra sus Fiestas Patronales.

El domingo 21 de Agosto se llevarán a cabo las Fiestas Patronales en Villa Ruíz, donde pobladores locales y turistas podrán disfrutar de un día lleno de actividades, tales como destrezas criollas, desfiles tradicionalistas,  ferias artesanales y mucho más...

Neuquén, y Expo Patagonia 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informó que se realizará en septiembre la novena edición de Expo Patagonia, la muestra organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina en Buenos Aires durante la cual se difunden la información más completa y las novedades que ofrece la región a todos los interesados en planificar sus vacaciones de verano 2011-2012. 

Noticias sobre el Museo Interactivo de Ciencias.

En el mes de octubre, el Museo Interactivo de Ciencias de la ciudad de Buenos Aires recorrerá el país con una muestra denominada “Prohibido no tocar”. La visita a nuestra provincia se realizará desde el 1º al 15 de octubre en la localidad de San Martín de los Andes y desde el 18 al 31 en la ciudad de Neuquén, en el Espacio Duam.   

Buenos Aires y el Tango.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de al menos 5 visitas guiadas cuya temática principal está centrada en el Tango. 
Las mismas se desarrollarán en diferentes puntos de la Ciudad, durante el mes de Agosto.  

Propuesta para el "Día del Árbol"

El próximo 29 de agosto conmemoramos el “Día del Árbol” en nuestro país, y es por ello, que desde la Dirección de Ambiente de Villa General Belgrano, a través de su Programa de Educación Ambiental Municipal (PEAM) se propone un plantado de árboles en forma simultánea en todas las Instituciones Educativas de nuestro pueblo, teniendo como eje de la actividad el protagonismo de los niños y jóvenes.  

Avanza el fortalecimiento institucional del Ente Patagonia Argentina

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que se refrendó esta semana en Buenos Aires el Acta de inicio del programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y de Gestión Provincial (PROFIP) en el que ingresó el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y que avanza hacia un Plan de Marketing y Comunicación integral.

Septiembre, en el Jardín Botánico de Buenos Aires.

Más de una docena de actividades educativas y para niños, de acceso libre y gratuito, conforman la propuesta del Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires, para el mes de septiembre próximo.

Agenda Cultural de la Biblioteca Nacional.

Desde el 15 al 31 de Agosto, la Biblioteca Nacional propone disfrutar de una variada gama de actividades culturales, todas ellas de entrada libre y gratuita.
Exposiciones, música, jornadas, conferencias, congresos, cine, teatro y presentaciones, dan forma a esta excelente propuesta.

Cursos, talleres y seminarios..

El Instituto de Desarrollo Local (IDEL), informa que hasta el viernes 9 de setiembre de 2011 se encuentra abierta la inscripción para el Concurso de Proyectos para Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la Provincia de Buenos Aires, “IncentiBA”.  

El cortometraje “hambre” fue presentado en festivales internacionales de cine independiente

El cortometraje “Hambre”, protagonizado por alumnos de Cine y Teatro del Instituto de Expresiones Populares municipal, se encuentra participando de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata (FESTIFREAK) y del Festival de Cine de Ituzaingó (FECI).