Turismo estará presente en el 2º Salón de Alimentos Neuquinos

En pocas semanas se desarrollará la segunda edición del Salón de Alimentos Neuquinos, la exposición gastronómica que reúne a más de 50 productores de alimentos y bebidas de toda la provincia en un solo lugar. Será en el Espacio Duam los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. Allí, Turismo de la Provincia estará representado por la Subsecretaría y la empresa de promoción Neuquéntur S.E.   

La organización de este segundo Salón está a cargo de Centro Pyme ADENEU y el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial. Se estima una concurrencia de 15.000 personas durante los tres días que dure esta exposición, que permanecerá abierta de 18:00 a 24:00 horas.
 
De acuerdo a lo informado por los organizadores, el objetivo del Salón de Alimentos Neuquinos es generar canales para el desarrollo de nuevas relaciones comerciales, promocionar y fomentar el consumo de alimentos neuquinos y promover el turismo productivo de la región a nivel local y nacional, esperando complementar y posicionar a los productores locales de una manera efectiva.
Durante los tres días que dure el Salón, los visitantes y compradores potenciales podrán ingresar mediante la compra de una entrada que costará $30 aunque los menores de 12 años accederán sin cargo. Una vez dentro del salón encontrarán, una gran variedad de productos naturales que podrán disfrutar, degustar y adquirir.  
“Habrá entretenimientos para toda la familia, pensados especialmente para los más pequeños, se podrá asistir y disfrutar libremente con cupos limitados, de las tan esperadas clases de cocina brindadas por reconocidos chefs, con la participación especial del chef Internacional Borja Blázquez”, consignaron en un comunicado de prensa. La muestra también contará con un Restó y otro espacio de Bar donde se ofrecerá una carta sumamente atractiva, con costos diseñados para disfrutar en familia.

El Salón de Alimentos Neuquinos tendrá su apertura oficial el jueves 29 de septiembre en conjunto con Vinos de la Patagonia 2011, evento que se realizará simultáneamente en el Espacio Duam, organizado por la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina, la muestra donde las bodegas de la región ofrecerán al público sus mejores productos.

En el mismo marco, se realizará la entrega de premios del Concurso del Plato Neuquino 2011, disfrutando de las clases de cocina en donde cada chef ganador hará la demostración del plato ganador.

Este evento cuenta con el apoyo y sponsoreo del Consejo Federal de Inversiones, Gobierno de Neuquén, NeuquénTur, La Mañana de Neuquén, LU5, Canal 7, Escuela de cocina Silvia Balboa, Ministerio de Producción de Río Negro, Johnson Amoblamientos, Hotel Land Express, Cima, entre otros.

Para más información: www.ppan.com.ar