Primer Simposio sobre Turismo y Desarrollo Regional en la ciudad de Tres Arroyos



La ciudad bonaerense de Tres Arroyos será sede, el próximo 5 de noviembre, del Primer Simposio sobre Turismo y Desarrollo Regional.
Esta iniciativa ha sido motivada por la necesidad de generar un espacio de intercambio y producción de conocimiento para aunar esfuerzos y voluntades en pos del desarrollo económico, social y cultural de la región.

Objetivo general
- Promover la actividad turística como uno de los ejes centrales de desarrollo económico, social y cultural de la región.

Objetivos específicos
-Poner en valor los recursos turísticos existentes a través del impulso y diversificación de la oferta turística.
-Proponer un escenario para la presentación del estado actual de las actividades de formación, investigación, planificación y gestión.

Ejes temáticos
A efectos del ordenamiento de los trabajos se exponen a continuación contenidos orientativos e indicativos que sirven de encuadre temático para la inclusión de los temas objeto de estudio:
  • Desarrollo sustentable
  • Legislación y directrices en turismo
  • Normas de calidad aplicada a los servicios turísticos
  • Patrimonio turístico cultural

Organización del evento
El simposio estará estructurado bajo los cuatro ejes mencionados, dentro de cada uno se presentarán ternas o duplas con sus respectivas ponencias, las cuales serán evaluadas por orden de mérito por un jurado conformado por académicos. Los disertantes se presentarán en forma conjunta por afinidad de temas, definidos oportunamente por el comité organizador.
Luego de exponerse los trabajos, se desarrollará un debate del cual podrán participar todas las personas presentes. Cada debate estará dirigido por un moderador que lo conducirá teniendo en cuenta consignas preestablecidas. Al finalizar la jornada, se entregarán certificados.

Inscripción y participación
Los aspirantes a presentar trabajos deberán solicitar un cupo en el eje temático de interés, a través del formulario que se encuentra disponible en la página web de CRESTA: http://xxx.cresta.edu.ar/. El trabajo a elaborar, debe respetar las pautas que se encuentran descriptas en el ANEXO, y al mismo deberá adjuntarse un Currículum Vitae. El período de solicitud de cupos y de presentación de los trabajos está comprendido entre el 20/08/11 y el 15/10/11. No se aceptarán trabajos ni formularios fuera de la fecha establecida.

Aquellos aspirantes cuyos trabajos sean seleccionados por el Jurado, deberán elaborar una presentación en POWER POINT para el día del Simposio, cuya extensión quedará a elección del disertante, pero con un tiempo máximo de 15 minutos de exposición. Las imágenes incluidas en esta presentación deben estar en formato JPG.

Aquellos que sólo asistirán al evento, podrán enviar el formulario de inscripción hasta el día 28/10/11 a la siguiente dirección de correo electrónico: simposioturismo2011@hotmail.com o entregarlo en la sede del CRESta (Centro Regional de Estudios Superiores tres Arroyos), Maipú 270, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 hs.

www.turismo530.com