Varvarco prepara el primer duatlón 38º aniversario

La organización del duatlón correrá por cuenta del Municipio, la Dirección de Deportes y el CEF Nº 11. La inscripción valdrá 90 pesos por pareja y 50 pesos si es individual. Se competirá en las categorías damas, caballeros y mixtos, si se trata de equipo. Habrá premios en efectivo hasta el 3 puesto por categoría y medallas para todos los que finalicen la carrera.   

La largada será el 22 de octubre a las 11 desde la Plaza Municipal. La distancia total será de 40 kilómetros (30 de ellos en bicicleta y el resto, corriendo).  

Acerca de Varvarco

El norte de la provincia del Neuquén atesora historias que merecen ser contadas y paisajes que guardan en la intimidad de su geografía la impronta de su más antiguo poblador: el viento. Volcanes, aguas termales, profundos valles, curiosas geoformas y manifestaciones de arte rupestre hacen de esta región el sitio ideal para los viajeros que disfrutan del contacto con la naturaleza agreste. Todo, enmarcado en un espectacular espacio: la Cordillera del Viento.

En este rincón neuquino, Varvarco es la localidad ubicada más al norte de la provincia. Portal de acceso a singulares atractivos como el yacimiento de arte rupestre Colomichico, uno de los más importantes de América, y el Área Natural Protegida Domuyo. Colomichicó comprende unas 600 piedras con grabados sobre la superficie, denominados petroglifos.

El cerro Domuyo, también conocido como el Techo de la Patagonia, representa un atractivo de jerarquía internacional que permite disfrutar del trekking y el montañismo.

En sus inmediaciones se encuentra Los Bolillos, formaciones rocosas de singular forma, erosionadas por la acción del viento, y Villa Aguas Calientes (termas).