Los artistas se animan a salir de las cuatro avenidas

Las puertas están abiertas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Yerba Buena. Músicos, actores, cineastas y artistas plásticos de Tucumán visitan y recorren a diario las instalaciones del primer centro cultural de esta ciudad, y se alegran al observar que cuentan desde ahora con un espacio propicio para exponer sus creaciones y recibir la crítica del público.  

Conscientes de la trascendencia del arte, es un hecho que para que exista interés, es necesario que la comunidad tenga acceso a la cultura, vista como una manifestación popular donde el público no será observado como espectador, sino como partícipe.

El actor y director, Juan Tríbulo, un ícono del teatro tucumano, junto al músico Oscar “Palo” Buriek, visitaron ayer la casa en respuesta a la convocatoria lanzada por Florencia Ortíz Mayor, Directora de Cultura de la Municipalidad de Yerba Buena. “Me sorprendí al ver una sala muy interesante que tiene variadas posibilidades; pueden plantearse distintos escenarios y frentes para espectáculos con un equipamiento tecnológico adecuado que permitirá montar todo clase de obras. El espacio es amplio y la disposición de las escenas pueden recorrer todo el salón”, expresó el maestro de actores Juan Tríbulo, que adelantó sus deseos de traer a la Casa del Bicentenario una breve temporada de Hamelin – un clásico que tuvo mucho éxito en una concurrida sala de Capital-, junto a otras obras como “Cuestión de principios” de Roberto Cossa, y “Personalmente Einstein”, un unipersonal que lleva más de 6 años sobre las tablas de toda la Provincia.

El pianista Palo Buriek, se mostró entusiasmado al ver que se amplían los circuitos culturales de Tucumán. “Las expectativas que nacen con esta nueva casa son altísimas, esto nos anima a llevar la música a otras zonas que hasta ahora no habían sido tenidas en cuenta. Por este motivo, podríamos planificar un concierto con el violinista mejicano Manuel Ramos, concertista de la Filarmónica de Missouri, que en una gira realizada por varias provincia de Argentina, podría visitar Tucumán”.