Barone, Pigna, Rolón y Bayer estarán presentes en "LibrArte"


Como acontece desde 2006, la Secretaría organizará entre el lunes 3 y el 10 de octubre próximos la 6º edición de la Feria del Libro, Arte y Afines de Berazategui “LibrArte 2011”, que se desarrollará con entrada libre y gratuita en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”, ubicado en calle 18 y 148, Berazategui, con la presencia de editoriales, distribuidores y otras empresas del rubro, y personalidades destacadas de la cultura nacional.


Con una asistencia record de más de 40.000 personas en su pasada edición, en esta oportunidad la exposición contará con la presencia de invitados de la talla de Orlando Barone, Felipe Pigna, Gabriel Rolón, Osvaldo Bayer, Aníbal Fernández, Ana María Cabrera, Martiniano Molina, Choly Berreteaga, Eduardo Sacheri, Taty Almeida, Jaime Torres, Lito Cruz, Daniel Santoro, Estela de Carlotto, Horacio Embón y Enrique Piñeiro, entre otras personalidades del campo de la cultura de nuestro país.

Los principales objetivos de la Feria, declarada de Interés Cultural y Legislativo por la Provincia de Buenos Aires y la Nación, se vinculan a la promoción de la lectura como soporte privilegiado de la cultura con el firme objetivo de erigir a “Librarte 2011” como una alternativa entre la tradicional Feria del Libro de Capital Federal y su par de La Plata. En este sentido, la propuesta está orientada a consolidar el trabajo de la cartera cultural y educativa mediante la difusión del hábito de la lectura y la escritura entre los habitantes del distrito y de las localidades vecinas. Para tal fin y entre otras cosas, se estipula una entrada libre y gratuita para propiciar que la comunidad pueda ahorrar en este rubro y destinar sus erogaciones exclusivamente a la adquisición de libros y materiales.

Amén de la organización de la cartera cultural del distrito, “LibrArte 2011” cuenta, al igual que en las pasadas ediciones, con el apoyo del Club de Leones de Berazategui y de firmas vinculadas a los medios gráficos, editoriales, artísticos, de la industria escolar y de la enseñanza. Asimismo, en esta oportunidad será auspiciada por la Fundación El Libro y la Cámara Argentina del Libro.

Descarga la programación completa en www.culturaberazategui.gov.ar