Gran expectativa por la 64° Fiesta Nacional de la Agricultura

La localidad de Esperanza ubicada a 30 Km de la capital santafesina y considerada la Primer Colonia Agrícola Organizada de Argentina, vive sus horas culmines para lo que será la Edición N° 64 de la Fiesta Nacional de la Agricultura Edición.  
La festividad, que busca rendir homenaje a esta disciplina y sus protagonistas directos, tendrá sus actividades centrales el próximo 3 de septiembre con la actuación del reconocido grupo nacional “Los Auténticos Decadentes. Además contará con la participación de la banda de rock local Notocorda, entre los múltiples artistas que se darán cita en el escenario mayor de Plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad. 

Así mismo se llevará a cabo la Elección y Coronación de la Reina Nacional de la Agricultura 2011, siendo el comienzo de un cronograma de festejos que se extenderá durante todo el mes. Vale recordar que el día 8 de septiembre se conmemora el “Día del Agricultor”, por lo que se realizarán actos litúrgicos y conmemorativos en varios sectores de la ciudad cabecera del Departamento Las Colonias.

PRESENTACIÓN EN LA SECRETARIA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE 

Una delegación de la Municipalidad de Esperanza presentó, en la sede de la Secretaría de Turismo de la Provincia en la ciudad de Santa Fe, el programa oficial de actividades, festejos y homenajes de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2011. 

En la oportunidad, la Secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Adriana Robledo, con la presencia de los profesores de danzas, María Elizabeth Sture y Fabián Fahsbender, brindaron detalles de la la participación en los actos centrales del sábado 3 de septiembre en Plaza San Martín del Ballet Municipal de Danzas Argentinas y el domingo 4 la puesta en escena del Auto Sacramental “La Natividad de la Virgen” con la actuación de bailarines del Liceo Municipal ”José Pedroni”, del Seminario Provincial de Ballet de Santa Fe y alumnas del Instituto 4 Vidas.

En tanto el Área Turismo municipal presentó un video destacando el impacto positivo de la Fiesta Nacional de la Agricultura en la región, como un importante producto turístico dentro de los programas de actividades que ofrece la ciudad a los visitantes.

La Fiesta Nacional de la Agricultura es organizada desde la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad junto a la Comisión de Festejos. 

Para mayor información dirigirse al Área Turismo de la Municipalidad de Esperanza al teléfono 03496 - 420009 Int 210-211. Email: turismo@esperanza.gov.ar