El Calafate: Upsala Trekking, nueva excursión


Navegar por el Lago Argentino, caminar y admirar témpanos y paisajes inolvidables, forman parte de esta propuesta que se inicia en noviembre.
A mediados de noviembre de 2011, comenzará a operar una nueva excursión en el Parque Nacional Los Glaciares bajo el nombre Upsala Trekking.  

El paseo se brindará todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, y es ideal para quienes aman verdaderamente la aventura, ya que tendrán la posibilidad de navegar por el Lago Argentino hasta la Península Herminita. Luego, en el lugar, se hará el desembarque para comenzar un trekking que permitirá a los viajeros disfrutar de vistas impactantes de la gran barrera de témpanos del glaciar Upsala. 

Las salidas serán a las 8:30 de la mañana desde el Puerto de Punta Bandera. Se arribará luego al Puesto Herminita y allí se comenzará una caminata de 4 kilómetros. Más tarde se hará una parada para almorzar y se continuará con la excursión, llegando al mirador de los témpanos. El regreso al Puesto Herminita implica otros 4 kilómetros, para tomar nuevamente la embarcación que los regresará a puerto. 

Upsala Trekking es una experiencia fascinante, con un recorrido total de 8 kilómetros a unos 300 metros de altura sobre el nivel del mar y 100 metros de altura reales sobre el nivel del Lago Argentino, sobre terrenos ondulados. 

La propuesta la brinda Estancia Cristina, uno de los establecimientos más exclusivos de la zona de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. 

Con un exclusivo Lodge, excursiones sorprendentes y atención personalizada, Estancia Cristina se destaca por su impactante belleza, en la más absoluta calma patagónica.