El incendio en la Reserva Otamendi ya arrasó más de 1.400 hectáreas de pastizales

Unas 1.400 hectáreas de pastizales fueron alcanzadas por el incendio que comenzó en el fin de semana último en la Reserva Natural Otamendi, en el norte bonaerense, que era combatido por bomberos y personal del Parques Nacionales, informó este organismo. 
Mediante sobrevuelos en la zona y un monitoreo realizado en tierra se comprobó que las llamas consumían este lunes pastizales en cercanías del paraje Los Ciervos, próximo al Paraná de las Palmas.  

"Según indicó el guardaparque Jorge Júber, el incendio habría comenzado el pasado sábado por la noche y una vez que se declaró la emergencia, intervinieron guardaparques y brigadistas de la Administración de Parques Nacionales y del Plan Nacional de Manejo de Fuego", señala un comunicado.

También se sumaron cuadrillas de bomberos de municipios bonaerenses y de la Policía Federal para proteger las viviendas de las inmediaciones de la Reserva.

Anoche, las tareas debieron ser detenidas por las características "pantanosas del terreno" -según informó a Télam el operador de Comando del Cuartel de Bomberos de Campana, Sergio Graciani- y esta mañana fueron retomadas.

Bomberos y brigadistas en tierra, con la ayuda de aviones hidrantes, combatían el fuego, cuyo origen se desconoce hasta el momento.