Patagones participará de las Jornadas Internacionales sobre Experiencias de Revitalización de Cascos Históricos


La Municipalidad de Patagones informa que la Dirección de Patrimonio Histórico ha sido invitada a participar de las “V Jornadas Internacionales sobre Experiencias de Revitalización de Cascos Históricos”, en mérito a su accionar sobre el patrimonio histórico de Patagones en esta última década.  


El evento es organizado por la Dirección General del Casco Histórico del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se llevará a cabo del 13 al 14 de septiembre del corriente año en el salón Dorado de la Legislatura de la ciudad.

La arquitecta Mónica Herrero Directora de Patrimonio de la Municipalidad y la arquitecta Laura Sabesinsky serán las encargadas de exponer el Plan de Puesta en valor que se desarrolla desde el año 2002, en relación al rico patrimonio heredado y sus potencialidades.

La participación en estos fueros permite difundir el trabajo realizado, y posicionar al Partido de Patagones como referente nacional dentro de la temática patrimonial.

El encuentro se lleva a cabo cada dos años y convoca a especialistas del mundo en la práctica de recuperación de centros históricos, con el objeto de generar ámbitos de discusión e intercambio de experiencias en un alto nivel disciplinar. 

En esta oportunidad asistirán representantes de Canadá, Bolivia, Colombia, Chile, Panamá, Cuba, España, Uruguay, Ecuador, Brasil y Argentina.

www.turismo530.com