Mendoza: Fiesta Provincial del Estudiante en Malargüe

Ayer en la Sala de los Escritores Mendocinos de la Secretaría de Cultura, se dio a conocer el cronograma de actividades de la nueva edición de la Fiesta Provincial del Estudiante.
El Secretario de Cultura; Prof. Ricardo Scollo, junto a Rubén Mestre; director de la Casa de Malargüe, Yamila Cerezo, directora de Juventud del Gobierno de Mendoza y la actual reina Nacional de los Estudiantes Candela Berbel, presentaron la programación de la fiesta que se realizará el día domingo 11 de septiembre en el departamento de Malargüe.  

También se hizo presente el director de la Alianza Francesa, Prof. Franck Laurent quien informó que la reina ganadora contará con una capacitación de un año en dicha academia, entre otros obsequios.

El profesor Scollo, además de dar a conocer los detalles organizativos, agradeció a todas las personas que trabajan en este evento y destacó la importancia de abrir el festejo a toda la comunidad, ya que la fiesta es de entrada libre y gratuita.

Yamila Cerezo hizo hincapié en lo importante de la participación, del apoyo de los profesores, de lo que suma esta experiencia y de lo que las hará crecer como persona y en su vida profesional.

Finalmente habló la reina quien manifestó que su experiencia fue maravillosa, tanto en su departamento como en Jujuy e invitó a participar de este maravilloso festejo para celebrar el día del estudiante

La Fiesta Provincial del Estudiante 2011, se realizará en el Polideportivo Malal – Hue de Malargüe, el 11 de septiembre, a partir de las 18. La elección del departamento sureño se debe a que la actual Reina Nacional es oriunda de aquel lugar.

El momento infaltable de la noche será la elección de la nueva Reina Provincial de los Estudiantes entre las representantes departamentales.

El jurado estará compuesto por un representante de la DGE, uno por la Dirección de Juventud, un representante de la prensa provincial, el diseñador Raul Saldeña y un representante de la Secretaría de Cultura de la provincia.

Cabe destacar que la candidata electa tendrá como misión representar a la provincia de Mendoza en la Fiesta Nacional del Estudiante en su 60 aniversario, a celebrarse en Jujuy, del 21 de setiembre al 2 de octubre.

Del evento, además, serán parte bandas musicales, bailarines y acróbatas. Actuarán Calavera no Chilla, Facu Cué, Somos Nosotras, Versión de prueba, Tabú, JMB y en el gran cierre Cristian Soloa.