Se Lanzó Oficialmente Expo Patagonia 2011

En un evento que se desarrolló en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y que contó con la participación del Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, se realizó el lanzamiento de la octava edición de Expo Patagonia, organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. 
El Secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, junto a las demás autoridades turísticas de las provincias de Patagonia, presentaron en Buenos Aires los detalles de la feria que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en La Rural.

Se brindaron detalles de la próxima edición de la feria donde la propuesta central es “Probá Patagonia”, una premisa que se hace realidad a través de las distintas actividades interactivas dispuestas en Expo Patagonia. 

La feria turística que desde hace ocho años organiza el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, será el punto de partida para impulsar una temporada de verano a puro color, adrenalina y plagada de experiencias apasionantes como la Patagonia sabe ofrecer. Gastronomía, aventura, actividades culturales y la más completa información para planificar las vacaciones de verano. 

En cuanto a la Provincia de La Pampa, presentará toda su oferta turística que incluye, entre otras cosas, el Turismo de Rural con una amplia variedad de Estancias; el Parque Luro que se encuentra realizando nuevas mejoras en sus servicios y el Museo El Castillo festeja su centenario; General Acha; Anchorena; Casa de Piedra con sus playas; la diversidad de Tierra del Cawell, Caminos del Sudeste y Latidos del Caldenal, tres regiones pampeanas que están trabajando fuertemente en el turismo local. El Festival de Domas y Folclore, única fiesta Nacional de la Provincia, estará presente en este importante evento, dando a conocer las actividades que tienen programadas. 

Las agencias de Viajes y Turismo dando a conocer al mercado los diferentes programas turísticos con los que cuentan, también serán parte de la nueva edición de la Feria Patagónica. 

El Stand, en esta oportunidad estará diseñado con una temática automovilística, promocionando dos grandes eventos que pasarán por nuestra provincia: El Rally Dakar 2012, siendo La Pampa la única provincia patagónica que tendrá el paso de este acontecimiento y el 9° Gran Premio Argentino Histórico del Automóvil Club Argentino. Además, se presentará el proyecto del Automóvil Provincial que está en construcción y próximamente se inaugurará. 

En tanto, se realizarán una charla sobre la Planificación Estratégica de Guatraché y otra sobre el Gran Premio Histórico del ACA. 

Por otro lado, el equipo de cocineros del Restó Roma de General Pico, ganador por dos años consecutivos de la Ronada Clasificatoria del Torneo Nacional de Chef “Buscando el Menú Argentino”, realizará una clase magistral de cocina con productos típicos de la región, en la “Isla Proba Patagonia” 
En el marco del evento, la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, hizo entrega de los premios a los Mejores Stands de Expo Patagonia 2010, resultando ganadores Neuquén como Mejor Stand Provincial, y Los Antiguos como Mejor Stand General. Además, un tenor de El Calafate que estará presente en el stand de Santa Cruz durante la feria, agasajó a los presentes con su arte. 

Expo Patagonia 2011 tendrá lugar en el pabellón Ocre de La Rural entre el 23 y el 25 de septiembre. La muestra abre sus puertas de 14 a 21 horas y la entrada general es de $20.