Paraná: llamarán a concurso para designar guardaparques del islote Curupí

El Islote Municipal Curupí, situado frente a la ciudad de Paraná contará con dos cuidadores permanentes especializados. El sitio, que es área protegida mediante ordenanza de la Municipalidad de Paraná forma parte hoy de la belleza y el patrimonio natural y turístico de la capital entrerriana. 
La designación de los guardaparques se realizará mediante un concurso público cuya realización se acordó entre autoridades municipales y la asociación proteccionista A Ñangarecó Nderejhe.

La reunión contó con la participación de la secretaria de Gobierno, Mónica Barbabianca; el secretario de Turismo, Alejandro Richardet, el presidente de la organización ambientalista, Ricardo Juárez y la vicepresidente Silvia Seib, entre otros directivos.

El Islote Municipal Curupí actualmente es un sitio de valor educativo, ambiental y turístico, a partir de un proyecto elaborado por la UADER –Universidad Autónoma de Entre Ríos- y la Asociación Ambientalista Añangarecó Nderejhé y patrocinado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo. 

El islote está situado frente mismo a la Costanera de Paraná, tiene una superficie aproximada de 14 hectáreas, es soporte de cientos de especies animales y vegetales, y tiene una conformación típica de albardones, con un sector costero alto, un pequeño bañado en su interior, y selva en galería.

www.turismo530.com