Las Mujeres y el Tango, en Flores.

En el marco del programa de diversificación de la oferta que lleva adelante el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires en los distintos barrios porteños, el tango llega a Flores. “Las mujeres y el Tango en Flores” se llevará a cabo durante cuatro días con una extensa programación de espectáculos y milongas. Desde el jueves 14 de julio hasta el domingo 17, la cita será en el salón Pial y en la Escuela Museo de Bellas Artes General Urquiza a partir de las 19.30 hs.
Este programa de diversificación de la oferta se viene realizando con el objetivo de incorporar trabajar fuerte sobre la potencialidad del atractivo de cada uno de los barrios de Buenos Aires. En el caso de Flores, cuyo crecimiento es incipiente, es dividir el barrio en tres zonas y comenzar por la del centro para generar un mayor tráfico a través de la definición de productos, uno es el tango, otro puede vincularse a la literatura y la poesía.

El pintoresco barrio de Flores es quizás uno de los barrios porteños con más historias y al que escritores y poetas le dan dedicado páginas y más de una estrofa. Leyendas de payadores y malevos, y sobre todo sus mujeres han hecho famoso al barrio. Por eso, este festival estará centrado en la mujer como figura emblemática de Flores y su impronta tanguera.

Ya lo escribió el famoso poeta, Oliverio Girondo: “Las chicas de Flores/tienen los ojos dulces/como las almendras azucaradas/ de la Confitería del Molino”.

Los puntos de encuentro serán:
  • Salón El Pial, Ramón Falcón 2750, jueves 14 y domingo 17.
  • Escuela Museo de Bellas Artes General Urquiza Nº1, Yerbal 2370, viernes 15 y sábado 16. 

    Información brindada por la Oficina de Información Turística de la Ciudad de Buenos Aires.