El Partido de la Costa, también en Invierno.


Durante el inicio de las vacaciones de invierno el Partido de La Costa, recibió a miles de turistas que eligieron nuestras 14 localidades para disfrutar de un merecido descanso durante las vacaciones de invierno. De acuerdo a los datos aportados por la mencionada dependencia municipal, la hotelería obtuvo picos de hasta el 60% en las categorías de 3 y 4 estrellas y para el próximo fin de semana se prevé un alto porcentaje de ocupación con un elevado nivel de consultas y reservas en la hotelería de mayor categoría. Estos porcentajes mencionados se ven incrementados respecto a las vacaciones de invierno 2010. 

Más actividades en los Municipios de la Prov. de Buenos Aires.

Con opciones para todos los gustos y edades, muchos Municipios de la Provincia de Buenos Aires ofrecen diferentes actividades durante el transcurso de las vacaciones de invierno, entre las cuales podemos mencionar: visitas guiadas, música, danzas, deportes, exposiciones, muestras, charlas, ferias y diversas festividades. 
Te gustaría saber que te propone tu Municipio? Averigualo haciendo un click en "Más Info".

Curso de Calidad Empresaria Hotelero Gastronómica.

La Asociación Hotelero Gastronómica (AS.HO.GA) de la Ciudad de Villa Carlos Paz, invita a participar de éste curso a realizarse en los días 27, 28 y 29 de Julio.

Convocatoria de la Fundación de Artistas Discapacitados.

Convocamos a acompañantes terapéuticos, asistentes en discapacidad, cuidadores domiciliarios y todas las personas capacitadas para asistir a personas con discapacidad y pacientes con diferentes problemas de salud a sumarse a nuestro equipo asistencial.

Seminario gratuito de Márketing en Internet

La Municipalidad de La Costa, a través de su Gabinete Productivo (integrado por las Secretarías de Producción y Desarrollo y la Secretaría de Turismo), informa que el próximo 23 de Julio se realizará en Santa Teresita una nueva edición del Seminario “Marketing en Internet” a cargo del Lic. Alejandro G. Scomparín, Director General de Vinculación Tecnológica de la comuna.

Más créditos para zonas afectadas por el Volcán Puyehue

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que, a partir de un convenio suscripto ayer por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega, estará disponible durante seis meses una línea de crédito de capital de trabajo para las zonas afectadas por las cenizas del complejo Puyehue-Cordón Caulle.  

Excursión a Laguna Los Horcones y Feria Artesanal.

Esta laguna de 300 has. es un lugar ideal para pasar el día en familia. Guiados por el equipo de guarda parques y guías intérpretes de la Reserva Natural Salada Grande  se conocera sobre la variedad de aves del lugar y plantas autóctonas como el tala y coronillo. 

Denuncia contra los alojamientos "irregulares" en Villa Carlos Paz.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos (AS.HO.GA) de Villa Carlos Paz, en los últimos dos años, ha reclamado ante las autoridades correspondientes la regularización de la gran cantidad de plazas que se comercializan de forma ilegal en esa ciudad.

Conocés esta Bandera?


Tal vez sí. Pero quizás no. Lo cierto, es que no suele verse regularmente, y esto es una verdadera lástima, ya que representa a uno de los Pueblos Originarios de nuestro territorio.

Con gran simbología y significación, te invito a descubrir un poquito más sobre este emblema que representa a los Pueblos Mapuches. 

La Biblioteca Nacional invita a participar !!

La Biblioteca Nacional de la República Argentina invita a participar de una serie de actividades de entrada libre y gratuita, a realizarse desde el día 15, hasta el 31 de Julio.
Dentro de la programación, podemos destacar: muestra biblio-hemerográfica sobre Jorge Luis Borges; la 2° Muestra  Internacional de Cine EuroArabe, Teatro, Conferencias, Encuentros, Música, etc. 
A continuación, adjuntamos un detalle con toda la programación del mes de Julio.

Información sobre el concurso de fotografías "Península Valdés en imágenes".

El concurso, impulsado por la Administración Península Valdés, apunta a obtener las mejores propuestas fotográficas que definan los paisajes y momentos más representativos del Área Natural Protegida.
Las fotos que obtengan los primeros premios de cada temática, pasarán a conformar el banco de imágenes de UNESCO para ser difundidas alrededor de todo el mundo.

El Partido de la Costa, fue sede de la Reunión General de Directivos de IOMA.

La Secretaria de Turismo del Partido de La Costa informa que los días 13 y 14 de este mes se desarrolló la reunión general de Directivos de IOMA en la que el Municipio fue el anfitrión de la Región de Dolores, donde participaron representantes de todas las regiones de la Provincia.

Actividades en el Jardín Botánico.

El Jardín Botánico Carlos Thays de la Ciudad de Buenos Aires presenta su programación para el mes de Agosto, entre las cuales podemos mencionar: visitas guiadas, talleres, y actividades recreativas para chicos.
Para más información, visitar: Jardín Botánico Carlos Thays.

Visitas Guiadas en General Madariaga


General Madariaga sigue brindando interesantes propuestas turísticas. En este caso, alternativas para los días 19 y 20 de Julio.

Mendoza, en vivo y en directo.

Mediante la instalación de un moderno sistema óptico de 360°, la Ciudad de Mendoza puede ser observada en vivo y en directo, disfrutando de maravillosas imágenes de la Precordillera, a cuyos pies, se levanta la ciudad. Cámara en Vivo.

Mapa 3D de la Ciudad de Mendoza.

Querés conocer la ciudad de Mendoza sin moverte de tu casa? Aprovechá  las imágenes de este Mapa Virtual en 3D, donde vas a poder observar el Parque San Martín, y los sectores centro y norte de esta hermosa ciudad. Mapa 3D

Necochea se prepara con todo para las vacaciones de invierno

Con una agenda cultural y deportiva sumamente abultada, Necochea ya se prepara para la llegada de los turistas en estas vacaciones de invierno.

Mar Chiquita y sus propuestas culturales....

Seguimos sumando propuestas para estas vacaciones de invierno, ahora en el ámbito de la Costa Atlántica y poblaciones aledañas.

Maipú de cara a las Vacaciones de Invierno.

Como la mayoría de los Municipios de la Provincia, aquí también se preparan para el receso invernal, con varias propuestas culturales.

Lobería prepara su Carpa Turística.

Desde el 22 al 31 de Julio: Eventos, Shows, Desfiles, Gastronomía, Artesanos, paseos, muestras, talleres. Actividades para chicos (teatro, títeres, talleres, payasos, música, paseos), Shows musicales para grandes y chicos. Paseos por la ciudad, el campo, el río y el mar.
Informes: Tel. 02261-4425589. Email: turismo@loberia.gov.ar. Web: Turismo Lobería

17° Fiesta Internacional de Teatro de Títeres.

Durante la segunda quincena del mes de Julio, en la Localidad de General Alvarado.

General Madariaga sigue sumando propuestas ...

Atentos al período de vacaciones invernales, el Municipio de General Madariaga ha sumado a sus propuestas culturales y de entretenimiento, la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de visitas guiadas, y la realización de una importante feria artesanal.

Actividades para todos, en Florencio Varela.

Desde el 18, hasta el 29 de Julio, el Municipio realizará una serie de diversas actividades culturales, orientadas tanto para chicos como para adultos. 

Más propuestas para chicos, en el Centro Cultural Konex.



4° Fiesta del Chocolate !!!


El Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico y la Municipalidad de Florencio Varela invitan a todos a participar de la 4° Edición de la Fiesta del Chocolate. 
Este evento, de entrada libre y gratuita, se llevará a cabo desde el 22 de Julio hasta el 21 de Agosto, y constará de degustaciones y demostraciones de chocolatería, talleres de modelado, proyecciones, actividades circenses y teatro. 

Más actividades, en la Provincia de Buenos Aires.

La Oficina de Delegaciones Turísticas de la Provincia de Buenos Aires sigue difundiendo las actividades a realizarse durante el mes de julio, en diferentes ciudades de la provincia.
Entre las propuestas que se desarrollarán, podemos mencionar: exposiciones de arte; fotografía; escritura; coros; payadores; recitales; encuentros deportivos; visitas guiadas; talleres; ecoturismo, etc.

General Madariaga, se prepara para las Vacaciones de Invierno.

De caras al receso vacacional de invierno, la Dirección de Turismo de la Ciudad de General Madariaga, ha desarrollado una serie de propuestas culturales y gastronómicas, destinadas tanto a residentes como a visitantes. 

Viví las vacaciones de invierno, en la Ciudad de Buenos Aires.

Llegadas las vacaciones de invierno, surge un desafío para los padres: cómo mantener entretenidos a los chicos?  
Para colaborar en esta magna tarea, la Ciudad de Buenos Aires presenta un cronograma con docenas de posibles actividades para niños: obras de teatro, visitas guiadas a museos, circo, títeres, viajes en tranvía, shows musicales, eventos deportivos, etc. 
Si querés informarte un poco más, tan sólo clickeá sobre las fotos, y andá tomando nota.
A disfrutar !!!

Virgen del Valle, Patrona de Catamarca.

En Catamarca el rito y la fe se encuentran hondamente enraizados y esto queda plasmado en un amplio abanico de hechos festivos. Estas son parte del acervo cultural de la provincia y en estas manifestaciones festivas, lo popular, lo místico y lo religioso aparecen entremezclados, aunque la manifestación de la religiosidad popular  responde a los grandes ciclos litúrgicos, la Pachamama se une a la celebración puesta de manifiesto por el pueblo que siente y vive la liturgia y sus misterios a su modo y manera. 

7° Fiesta del Postre, en Mar del Plata.

Próximamente, se llevará adelante la 7° Edición de la Fiesta del Postre, cuya presentación se realizará en coincidencia con el Día del Amigo, el miércoles 20 de Julio en la Oficina de Delegaciones Turísticas (local 48 del Edificio Casino), a las 11.00hs., donde el Sub Secretario de Turismo de Balcarce Jorge Poggioli presentara la fiesta.

Curso de Atención al Cliente.

La Secretaría de Turismo del Partido de La Costa informa que La Asociación de Hoteles y Afines de Mar de Ajó, San Bernardo, Costa Azul, La Lucila del Mar, Aguas Verdes y Costa del Este  realizará un curso de "ATENCION AL CLIENTE", que se  dictará los días 14 y 15 de Julio de 2011de las 14 hs. a las 20 hs. en el Hotel Latinoamericano, sito en Av. Costanera Nº 27, de Mar de Ajó.

Fiestas de Julio, en la Provincia de Buenos Aires

Durante el mes de Julio, varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires realizarán diferentes festejos relacionados con fiestas patronales, aniversarios de fundación y actividades artísticas.
Aquí pueden encontrar una breve descripción de los mismas, como así también el link oficial de cada uno de estos municipios, donde poder obtener aún más detalles acerca de cada una de estas fiestas.

Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en Catamarca.

Los caminos de julio en Catamarca, son caminos de fiesta, de celebración, de agradecimiento, el pueblo se reúne, renace la antigua sabiduría de los pueblos ancestrales y se desborda en alegría laboriosa que parecen resucitar en el telar y la alfarería, en el metal y la piedra, en la madera y el hueso, en los sabores, los aromas y los colores de la cocina regional, todo es fiesta, todo es PONCHO, todo es CATAMARCA. Todo es VIDA en estas manos creadoras de un arte que no puede ni debe extinguirse porque son, precisamente, herencia milenaria. En las vacaciones de invierno al calor del mejor poncho del mundo, Catamarca se vuelve fiesta...venga a compartirla... 

Las Mujeres y el Tango, en Flores.

En el marco del programa de diversificación de la oferta que lleva adelante el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires en los distintos barrios porteños, el tango llega a Flores. “Las mujeres y el Tango en Flores” se llevará a cabo durante cuatro días con una extensa programación de espectáculos y milongas. Desde el jueves 14 de julio hasta el domingo 17, la cita será en el salón Pial y en la Escuela Museo de Bellas Artes General Urquiza a partir de las 19.30 hs.

Vacaciones de Invierno en Rivadavia, San Juan.

Con motivo de la proximidad de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Rivadavia (Provincia de San Juan), ha presentado su "Calendario de Actividades", con el cual esperan poder ofrecer una variada oferta turística, abarcando diferentes propuestas culturales y deportivas, tales como muestras fotográficas, desfiles, visitas guiadas, artesanías, proyección de filmes, charlas informativas sobre comunidades nativas y actividades de turismo aventura, etc.